La vía ferrata Teletubbies es una excelente opción para aquellos que deseen iniciarse en el mundo de las ferratas, ubicada en un entorno espectacular con vistas al pantano de Canelles. Su baja dificultad y las presas iniciales de colores aseguran la diversión tanto para adultos como para niños.
Vía ferrata Teletubbies más Olmo Soler – Corça – Àger
Esta vía ferrata, conocida como Teletubbies, es una de las mejores en Cataluña para principiantes y para realizar con niños. El recorrido atraviesa una cresta con vistas prácticamente inmejorables del pantano de Canelles y el Congost de Mont-rebei.
Los diferentes tramos, nombrados según los Teletubbies, despertarán la curiosidad tanto de adultos como de niños. El tramo de La-la puede ser el más aéreo y vertical, pero la dificultad y la separación de los peldaños están pensados para que cualquier persona que lo desee pueda iniciarse.
El paisaje espectacular permitirá disfrutar de una experiencia única con total conexión con la naturaleza. Después de completar la vía ferrata Teletubbies, se puede continuar hacia la Ermita de la Pertusa por la vía ferrata Olmo Soler, que complementará nuestro recorrido hasta llegar al estacionamiento.
¿Qué haremos durante la actividad?
Quedaremos en el estacionamiento de la Ermita de la Pertusa, donde nos presentaremos y equiparemos.
Después de equiparnos, iniciaremos la aproximación, caminando durante aproximadamente 20 minutos hasta llegar al inicio de la vía ferrata Teletubbies. Allí, el guía proporcionará una detallada explicación del material, el recorrido y cómo progresar con seguridad a lo largo de la vía ferrata.
La vía ferrata sigue una cresta con impresionantes vistas al pantano de Canelles, creando un ambiente mágico con sus aguas de color azul turquesa. Solo por las vistas y las fotos, la vía ferrata Teletubbies es muy recomendable.
A pesar del nombre, toda la ruta discurre por una cresta que se asemeja a la hoja de un cuchillo. Comenzaremos con una pared vertical equipada con presas de escalada.
Ganaremos altura mientras avanzamos por la cresta, cambiando de lado de la misma hasta llegar al punto más mágico de la vía ferrata, casi al final de la cresta, donde podremos disfrutar de vistas y fotos increíbles.
Desde este punto, tomaremos el canal de los olmos o vía ferrata Olmo Soler, que, entre trepadas y cadenas, nos llevará al final de la vía ferrata Casto Urquiza Olmo, compartiendo su tramo final con la Olmo Soler.
A partir de aquí, continuaremos por la cresta con impresionantes vistas del final del Congost de Mont-rebei y el pantano de Canelles, hasta llegar a la Ermita de la Virgen María de la Pertusa.
Desde la Ermita, tomaremos nuestro camino de regreso, que nos llevará de vuelta al coche en unos 10 minutos.
Al llegar al coche, nos espera la mejor parte para muchos: una cerveza muy fresca o zumo y patatas.
Ficha Técnica:
Nivel de la vía ferrata: k2 / k3
Aproximación: 20 min.
Recorrido de la vía ferrata: 3 horas
Retorno: 20 min.
Duración total de la actividad: 4 horas
Época: Todo el año.
Los tiempos son aproximados y dependen del ritmo de progresión y nivel.
Lo que incluye:
Guía titulado y miembro del AEGM.
Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes.
Material técnico y de seguridad.
Reportaje fotográfico.
Refresco final
Lo que no incluye:
Transporte hasta la actividad.